¿Por qué no sube agua o no tiene fuerza la bomba de agua Igoto?

COMPAR PRODUCTO

Aplica para periféricas y centrifugas.

Estimado cliente, el 90% de los reportes recibidos por problemas al instalar son por falta de una purga correcta del equipo.

Falta de agua: si el depósito o el pozo se quedan sin agua la bomba se para por seguridad. ... Eso favorece que el aire se acumule entre la válvula y la bomba y que con ello la bomba se quede sin agua en su interior y pierda fuerza de impulsión.

Para purgar correctamente mire este video de ejemplo:

Este método de purga aplica para todas las bombas periféricas o centrifugas de la marca Igoto. La clave esta en abrir el tapón de bronce durante el proceso de purga para que salga todo el aire del impulsor.

Para estar seguro no perderá la purga de nuevo, después de llenar por el tubo de purga y sin cerrar la tapa, el agua se debería mantener ahí sin descender, espere un minuto para asegurarse, entonces cierre la tapa y uso se equipo, pero en caso que descienda es que la instalación tiene una filtración que hará que eventualmente su equipo pierda la purga.

Después su bomba estará lista para darle el mejor rendimiento.

3 comentarios
Ramon Cotto March 29, 2021

Gracias por este video. Me surgió el problema y siguiendo sus pasos pude resolverlo.

Claudio May 04, 2021

Buen día tuve 8 años colocada una centrífuga de 3/4 HP y funcionó perfecto.compre 1 HP y cargo bien tres días,y ahora no carga y la bomba se re calienta cuál puede ser el motivo.bajo la Napa y no llega agua.o está mal purgado.gracias soy de Manuel Alberti zona norte.

Mary May 04, 2021

Tengo una bonva y no chupa q pasa q puedo aser nosacagua

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen