Opciones para colgar el ventilador tipo industrial

Opciones para colgar el ventilador tipo industrial

Los ventiladores tipo industrial se usan para instalaciones muy diversas y en muchos casos no necesitan gancho, por eso es que por lo general no contienen el gancho desde la fabrica. Pero eso no es limitante para usarlo para instalaciones residenciales donde suele usarse un gancho.

En las tlapalerías y ferreterías suele venderse un tipo de gancho para este caso como el de la siguiente imagen, que se fija con tornillos y taquetes metálicos expansores.

El gancho también puede hacerse con una varilla, como el siguiente ejemplo, y fijándole con el mismo tipo de tornillos y taquetes expansores metálicos:

Tambien puede usarse armellas con rosca (consultar sean para 6 kg o mas) que van directo con un taquete expansor, como en el siguiente caso:

Todas estas opciones son algunos ejemplos y no son limitantes, pueden colgarse de diferentes formas, por ejemplo en techos que bovedilla una varilla atravesada con topes para que no se desplace el ventilador y la varilla es suficiente.

Finalmente tener en cuenta que es muy importante tener instalado el cable de seguridad con un tornillo correctamente fijado y que ninguna forma de colgar el ventilador substituye el uso de este mecanismo de seguridad.

Mas vendidos