Instalacion de bomba presurizadora Igoto

Instalacion de bomba presurizadora Igoto

La instalación debe ser únicamente realizada por un técnico calificado, muchos problemas posteriores del sistema son consecuencia de una instalación no apropiada.

No haga funcionar la bomba en seco ya que puede ocasionar daños mecánicos.

A continuación le agregamos unas imágenes para ejemplificar como debe instalarse cuidando que el motor siempre tenga su eje en posición horizontal.

Y ahora un video sobre la instalacion: 

Una buena instalación permitirá que disfrute las ventajas de estos equipos.

Si en algún momento el sensor de su presurizadora no se apaga aunque la llave de paso este cerrada, le invitamos a ver el siguiente video donde se explica la causa mas frecuente de este problema y como solucionarlo de una manera sencilla y eficaz. 

Algunas recomendaciones si la bomba no se apaga o si se activa continuamente sin abrir una salida de agua: 

  • Probarla, le sugerimos validar que no sea su instalación, en la salida de la bomba, después del sensor, coloque una llave de paso solo para la prueba. Encienda en el modo automático, deje trabajar un poco, purgue la bomba, y después cierre la llave. Si tras un momento esta se detiene podemos concluir que la bomba esta funcionando bien.
  • Aire en la línea, hemos encontrado que a veces hay respiraderos que no se cerraron, se debe verificar todos estén cerrados y purgados al encender la bomba, incluso respiraderos en equipos como calentadores de agua, o a veces hay aire en algún lugar de la instalación, se debe abrir todas la llaves un momento con la bomba encendida para que salga el aire, incluso descargar inodoros, a veces tras 1 o 2 días de uso se regulariza la función de la bomba.
  • Distancia, otro problema puede ser que la instalación sea muy grande, es decir, la bomba esta lejos o se esta usando para muchas salidas, este equipo (PAC16) es para una o hasta 2 salidas y debe estar relativamente cerca de estas, se recomienda no mas de 5 metros y evitar en la medida de lo posible tener muchas curvas, cada curva reduce la presión hacia adelante. La PAC21 tiene un mayor alcance e incluso trabaja bien en ramales de mas de 10 metros de longitud.
  • Retorna el agua, en algunos casos se ha comprobado que el agua retorna y por lo tanto la presión no se mantiene en la línea, instalado una válvula antirretorno (check) poco antes de la bomba soluciona el problema.

Mas vendidos